Dia del Turista - Disfruta Nerja

Portal Oficial de Turismo de Nerja. Excmo. Ayuntamiento de Nerja
Dia del Turista

Dia del Turista

Nerja, como municipio turístico de refencia celebra desde hace décadas el Día del Turista como forma de agradecimiento y reconocimiento a todas aquellas personas que eligen este destino para pasar sus días de descanso.

Este día cuenta con una vertiente institucional y una vertiente más festiva.

En su vertiente oficial se otorga el galardón de "Turista de Honor" que recae en personalidades destacadas que de manera habitual eligen Nerja para pasar sus vacaciones y el galardón "Embajador Turístico" otorgado a personas o entidades de la localidad que contribuyen a la promoción y el desarrollo turístico y económico-social de la localidad. Desde 2005 estos reconocimientos se hacen en años alternos.

Los cantantes "los del Río", Pastora Soler, Pasión Vega; los actores María Garralón, Juanjo Artero, Ruth Núñez y Alejandro Tous o la bicampeona del mundo en 20 km y 35 km marcha María Pérez han sido reconocidos "Turistas deHonor" de Nerja.

Por su parte, la Cueva de Nerja, el internacional "AYO", los cantantes nerjeños  Antonio Cortés y Nuria Fergó,la Coral Alminares, la banda Municipal de Música, el Club de Atletismo Nerja y el actor Miguel Joven, el inolvidable "Tito" de la mítica serie  Verano Azul, han sido nombrados "Embajadores Turísticos de Nerja" por llevar siempre el nombre de nuestra localidad realizando una labor de promoción incomiable.

Sabedores de la importancia que los trabajadores del sector turístico tienen sobre la experiencia vivida en el destino, desde 2016 se viene ortogando una distinción turiística a diferentes colectivos del sector. Así se han reconocido a colectivos como camareros, recepcionistas, cocineros o camareras de piso.

El turismo es sin duda uno de los principales motores económicos de la localidad y este día así quiere reconocerlo y celebrarlo. Por eso, en su vertiente más festiva se celebran actuaciones, conciertos, degustaciones y se entregan obsequios a turistas y visitantes.



Apertura

En torno al 27 de septiembre


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en Nerja