Semana Santa - Tradiciones y eventos

Portal Oficial de Turismo de Nerja. Excmo. Ayuntamiento de Nerja
Semana Santa

La Semana Santa de Nerja es una tradición de gran arraigo en la localidad. Los desfiles se inician con la tradicional procesión de palmas y ramos en el Domingode Ramos que recorre la distancia entre la Ermita de la Virgen de las Angustias  y la Iglesia de El Salvador.

El resto de procesiones tienen su salida y llegada en la Iglesia de El Salvador, junto al Balcón de Europa y tanto el momento de la entrada como el de la salida suponen un momento de gran interés que congrega a locales y turistas en los alrededores del templo.

El Miércoles Santo recorren las calles las imágenes de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de los Desamparados. Una procesión con gran participación de jóvenes y niños.

El Jueves Santo procesionan Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza  y el Viernes Santo la solemnidad del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores  se adueña de las calles del pueblo.

En cambio, en la mañana del Domingo de Resurrección el color, especialmente el blanco y el rojo, y la luz inundan Nerja. Una procesión con tres tronos: Jesús Resucitado, María Santísima de la Asunción y la Cruz del Resucitado, con un ambiente alegre hace un amplio recorrido por el centro histórico de Nerja, donde los vecinos engalanan las calles para el paso del cortejo.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en Nerja