Balcón de Europa - Puntos de interés

Portal Oficial de Turismo de Nerja. Excmo. Ayuntamiento de Nerja
Balcón de Europa

Balcón de Europa

El Balcón de Europa, se sitúa en un acantilado, entre las playas de Calahonda y la Caletilla, sobre el que los Reyes Católicos mandaron construir una fortaleza a principios del siglos XVI. Conocida como Castillo Bajo su misión era vigilar y defender el territorio, hasta que durante la Guerra de la Independencia, fue completamente destruido por los ingleses junto a La Torrecilla con el objetivo de minar la ocupación francesa.

El espacio ocupado por esta fortaleza, junto con el paseo que lleva hasta él, se convirtió en una glorieta mirador para uso y disfrute de los vecinos que desde el siglo XIX han convertido en lugar de reunión y esparcimiento así como lugar de visita obligatoria para turistas y visitantes.

Desde aquí se pueden contemplar impresionantes vistas hacia el Paraje Natural de los Acantilados de Maro- Cerro Gordo y hacia la sierra y el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Alhama y Almijara.

En un lateral de su paseo se encuentra una escultura homenaje a los descubridores de la Cueva de Nerja y apoyada en la barandilla del lateral izquierdo una escultura del rey Alfonso XII, obra el escultor Francisco Martín, como recuerdo de la visita que el monarca realizó a Nerja tras de los terremotos que asolaron la comarca de la Axarquía en 1884.


Cómo llegar


Continúa tu experiencia en Nerja