Gastronomía

Portal Oficial de Turismo de Nerja. Excmo. Ayuntamiento de Nerja
Gastronomía

Gastronomía

La gastronomía nerjeña esta marcada por su situación geográfica y su clima privilegiado, donde se mezcla la dieta mediterránea de ricos pescados, ricas carnes y ricas hortalizas con toques exóticos de frutos tropicales como el aguacate, el mango, la chirimoya o la papaya.


El pescado se encuentra como protagonista en la mayoría de los platos típicos de la localidad tales como: emblanco, cazuela de fideos, espetos o como acompañante en platos como las populares migas de harina que se acompañan como hemos dicho de pescado y también de uvas, naranja o ensalada arriera. 
Para aquellos que prefieren otro tipo de platos la gastronomía nerjeña ofrece potaje de berzas o potaje de coles o hinojos.

Y cómo no, el tradicional choto a la mareña. Una tradicional receta que se ha pasado familiarmente de generación en generación y que se suele cocinar en fechas señaladas.

Platos que se cierran con las batatas de postre, ya sean asadas al horno o cocidas en miel da caña. Dos platos que ponen el broche dulce a una rica y sorprendente comida donde se conjugan a la perfección tradición y modernidad, sabores tradicionales con toques tropicales que ya forman parte de la gastronomía local.

¿Te atreves a cocinar alguno de estos platos? Te dejamos la receta